lunes, 19 de septiembre de 2016

SEPTIMO ESCALON DEL RETO: EDP ROCK ´N´ROLL MEDIA MARATON DE MADRID


SÉPTIMO ESCALÓN: EDP ROCK 'N' ROLL MEDIA MARATÓN DE MADRID

#EdpRNRMadrid2016


24 de abril de 2016


Este escalón es una de esas experiencias que te regala la vida....   


Correr en Madrid, junto a más de 34000 personas, luciendo la camiseta de un equipo pequeñito, de una ciudad pequeñita y con unas cualidades físicas, las mías, pequeñitas, impresiona, pero ese equipo está luchando por una causa grande, de ahí que la ilusión y la fuerza de voluntad sean igual de grandes que Madrid.


El despliegue logístico para poder correr esta media maratón fue también mayor, mis padres vinieron desde Granada a Lorca para quedarse con los tres peques. Llegamos a Madrid el viernes por la tarde, porque además de correr la media el domingo, teníamos programado un entrenamiento de Adidas con algunos de sus mejores atletas de élite, otra experiencia grande que este reto #12m12mm me ha regalado.

 No puedo decir que en esta media estaba nerviosa como en las demás, porque no sería del todo correcto, mis nervios además aumentaban porque Madrid no es precisamente una ciudad llana y las distancias no son como las de Lorca y no me refiero al recorrido de la media maratón...

Al llegar a Madrid mi hermano nos acogió en su casa y a la hora de cenar nos fue explicando las distancias que había desde su casa al metro, del metro al retiro, del retiro a la línea de salida..fue uno de esos momentos en los que te imaginas viviendo allí con los tres peques, el trabajo, las actividades extraescolares..uff que estrés!!!



El sábado nos tocó madrugar y fuimos en coche hasta IFEMA, donde estaba el gym donde se hacía el entrenamiento, conocimos a Raquel (@lafraguas) entrenadora de runacademy, con la que charle un buen rato sobre la importancia no solo del entrenamiento sino también del estiramiento y el descanso;
Entrenar al lado de atletas como Vanesa Veiga, Isabel Macias, Javier Guerra, Carlos Mayo, Rafael Iglesias, Arturo Casado o Iván Fernández (espero no olvidarme de ninguno), fue una experiencia increíble de la que me llevo muchas cosas y no precisamente de las que tienen que ver con correr.








Jamás pensé que este reto personal me daría la oportunidad de "rodar" junto a Vanesa Veiga, madre también de tres hijos además de una pedazo de atleta, de entre las muchas cosas de las que hablamos a lo largo de esos kilómetros, me quedo con uno de sus consejos que para mí fue especial:


"Cuando te fallen las fuerzas, toma aire despacio y solo piensa en tus hijos... ellos te llevarán a meta".
 
Vimos toda la feria del corredor de esta Media Maratón desde dentro y antes de la apertura al público, nos hicimos muchísimas fotos, les hable de mi reto personal, del #retoyosipuedo y de la causa de este año a favor de @downlorca, lucieron sus pulseras conmigo en alguna de esas fotos y sumaron su granito de arena haciendo que mi ánimo e ilusión por terminar este reto creciese un poquito más.
Asistimos a la ronda de entrevistas que les hicieron, y allí también conocimos a Chema Martinez, con el que pudimos hablar un ratico, me deseó muchísima suerte para lograr terminar el reto y consiguió transmitirme en persona toda esa energía que transmite a través de sus redes sociales.

Para mí esa mañana fue todo un lujo.







Y después de toda esa emocionante mañana, aún me quedaba otra cosa más por hacer en Madrid además de correr, tenía que conocer a algunos integrantes del equipo "next level", corredores populares como yo, a los que conocí a través de un concurso de la revista "runnerwordl" en facebook y que han ido acompañándome durante todo este tiempo a través de las redes sociales; A Myriam y Jose-Luis, (la parejita maratoniana) y a la doctora Sylvia, los conocí en la media maratón de Valencia me fue genial volver a verlos y a Sole,  Motse, Caro, Javier, Arturo, los dos Oscar, Rosa, seguro que me dejo alguno.., fue un lujazo conocerlos en persona, charlar con ellos sobre este proyecto del #retoyosipuedo, de como fue comenzar el reto personal de las 12 medias, de como lo estaba preparando y de las alegrías y obstáculos que me estaba encontrando por el camino y aprender de ellos en la forma de ver la vida, de enfrentarse cada uno a sus propios retos o miedos.

Desde aquí me gustaría agradecer una vez más a todo el grupo "NextLevel", de la acogida tan especial que me hizo en Madrid y del pedazo granito de arena que aportaron, todos ellos hicieron que esta media maratón fuese aún más especial.


A la mañana siguiente, mis nervios estaban en lo más alto, con todos esos cambios de metro no quería llegar tarde. Quedamos con todo este grupo "NextLevel" en la Puerta de Alcalá, y no sé como salieron esas fotos pero mi cara ya reflejaba toda esa tensión nerviosa.








Nos separamos allí para ir cada uno a las distintas salidas de las carreras, unos corrían los 10km, otros la media como nosotros y los más valientes se atrevían con la maratón.
Fue atravesando el retiro en dirección a nuestra línea de salida donde se nos unió JuanPe, una máquina del #retoyosipuedo que vino corriendo desde su hotel en vez de coger todos esos metros, pues estaba preparándose para correr los 101km de Ronda y decidió acompañarnos en este escalón, cosa que desde aquí vuelvo a agradecerle pues fue como un bálsamo de aceite, me aportó tranquilidad y se convirtió en nuestras manos en todos y cada uno de los avituallamientos.


Creo que esta ha sido la única media maratón de todas las que he corrido en la que no he llegado a escuchar el pistoletazo de salida de lo lejos que estábamos de la cabeza de carrera, incluso pasaron hasta 10 minutos para llegar a ese arco de salida de la media maratón, que era conjunta con la de la maratón y estaba delimitada por cajones de tiempo estimado; me chocó mucho ver gente rezando o santiguándose, los había llenos de nervios como yo, o incluso más que yo y había otros gritando, saltando eufóricos y sin parar de hacer fotos, de todas las edades, de todos los estilos en la forma de vestir y de miles de colores distintos, yo no dejaba de mirar de un lado a otro, alucinada de la cantidad de gente que me rodeaba.


Corrí los primeros kilómetros totalmente escoltada a un lado Pepe y al otro JuanPe, que nos marcó un ritmo constante y tranquilo pues esos kilómetros eran de subida hasta llegar a las Torres-Kio, cuando pase por debajo mire hacia arriba eran gigantes, luego llegamos a una rotonda y a partir de ahí el recorrido empezó a serpentear por calles que subían y bajaban; en cada avituallamiento, Pepe y yo seguíamos corriendo por el centro de la calzada sin detener el ritmo de carrera, mientras JuanPe se peleaba con toda esa gente que se agolpaba a cada lado para coger agua, zumos y hasta barritas y luego nos alcanzaba sin ningún problema dándonos de todo.
Avanzábamos concentrados en mantener ese ritmo, hubo un momento justo antes de llegar a una gran rotonda, donde se separaban los recorridos, a la derecha seguían los que corrían la maratón y a la izquierda girábamos los que lo hacíamos en la media maratón, de repente me quede impresionada al ver y escuchar como todos y cada uno de los corredores de mi lado, aplaudían y gritaban ánimos a todos los que se enfrentaban al maratón, ese sin duda fue un momento especial para mi, pues sentí un nudo en la garganta de emoción mezclado con una tremenda envidia sana y pensé que ojala algún día yo también fuese capaz de ser lo bastante valiente como para vender a esa distancia.



El recorrido ya estaba llegando al final y yo me sentía bien, sin embargo al llegar al kilómetro 20 apareció ante nosotros una cuesta increíble que giraba a la derecha y seguía avanzando hacía la Puerta de Alcalá, mis fuerzas se desplomaron y a mi alrededor algunos corredores ya avanzaban andando. Pepe se pegó a mi y empezó a gritarme para que siguiera sin bajar el ritmo, solo quedaba un kilómetro y ya habríamos terminado, era el ultimo esfuerzo, cruzamos la puerta del retiro y me invadió una gran alegría al ver la cantidad de gente que se congregaba allí animando, la música a todo lo que daba, ese arco de meta gigante, JuanPe y Pepe se pusieron cada uno a uno de mis lado me dieron la mano y cruzamos juntos aquella meta.   



Me quede mirando un rato aquella medalla que colgaba de mi cuello, habíamos conseguido vencer otro escalón y nada menos que en Madrid..., y en ese momento más que nunca me dije a mí misma "quiero conseguir este reto, y no voy a dejar de lucharlo".
















"Se puede estar convencido de querer algo.., quizás durante años.., si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto, se encuentra uno ante la posibilidad de que este deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado"

@MichaelEnde La historia interminable  













No hay comentarios:

Publicar un comentario