jueves, 6 de octubre de 2016

ULTIMO ESCALÓN: MEDIA MARATON DE ALHAMA DE MURCIA


ULTIMO ESCALÓN: MEDIA MARATÓN ALHAMA DE MURCIA 2016
#MMAlhamadeMurcia


veinticinco de septiembre de dos mil dieciséis


"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... Si tienes un sueño debes protegerlo..., Si alguien no puede hacer algo, te dirá que tú tampoco puedes..., si quieres algo, ve tras ello..."

"Una promesa, es una promesa... y yo siempre intento cumplir mis promesas..."

#ForrestGump


Ya estamos aquí, en lo alto de la escalera.., en este último escalón, ¿Quien me iba a decir a mi que llegaría a este escalón?

Ufff..., solo de mirar atrás y ver el camino recorrido da vértigo..


Elegí esta Media Maratón por una razón: me hacía ilusión terminar este reto en el mismo sitio donde empecé otro, me hacía ilusión terminar estas doce medias maratones en Alhama de Murcia, donde crucé la meta de un Triatlón por primera vez...

Me inscribí sin más, sin mirar el día, ni el recorrido, ni nada, simplemente de dejé llevar por esa ilusión..


Esta vez no tuvimos que buscar a algún canguro valiente que quisiera quedarse con los peques, pues esta vez, también me hacía ilusión entrar en esta última meta de la mano de mis tres hijos, además de la de mi marido, que ha estado aquí conmigo sufriendo ese esfuerzo en todas y cada una de ellas...


La noche anterior lo había dejado todo preparado, esta vez también dejada preparadas las equipaciones de mis hijos, que lucirían a mi lado la camiseta del equipo..Sonó el despertador, y empezamos a "mover la casa", cuando desperté a Luis (mi mediano) con un ojo pegado me dijo:

- ¿Mama ya es la hora de la carrera?

Sentía la carrera también como suya, y renunciaba a jugar ese mismo día con su equipo de futbol-sala del que es capitán por acompañarme y eso significaba mucho para mi..

Subimos al coche y recogimos a Sole, mi liebre rubia, esta guerrera que se enfrentaba una vez más a mi lado y a mi ritmo a esta distancia ..

Cuando llevas a alguien a tu lado en una carrera el apoyo psicológico es tremendo y a veces es tu salvación..pero el esfuerzo que esa persona tiene que hacer también lo es, porque hay veces que puedes con un ritmo más rápido y otra que no consigues avanzar y esa persona tiene que adaptarse a ti en cada momento.. así que desde aquí, una vez más, Gracias!!


"No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar mi destino.."


Llegamos a Alhama y aparcamos muy cerquita de la salida de la carrera, donde se nos unió Paqui, otra valiente del equipo #retoyosipuedo, que se mediría con esta distancia, ella quería llevar su ritmo, pero me hizo ilusión tenerla peleando cerquita de mi, pues esta distancia es durísima si eres veterana y además mujer.

Recogiendo los dorsales nos encontramos a Sergio Pardo, Pepe y a Laura, los anfitriones de mi primer triatlón, me sentí muy feliz de volver a verlos y de nuevo me animaron y volvieron a darme algunos consejos para hacer frente a esta carrera, pues el recorrido de esta media maratón estaba lleno de falsos llanos, calles que subían y bajaban, y teníamos que guardar fuerzas para esos kilómetros de subida, pues mis fuerzas ya no eran las mismas que al inicio de este año y la lesión hacía mella en mi forma de correr..

Hablé también allí con el Concejal de Deportes, algunos jueces y con Raúl el speaker del evento, pues quería pedir permiso para que mis hijos entraran en el recorrido y me pudieran acompañar a meta.

Durante esos momentos previos, David un pedazo de fotógrafo, disparaba su cámara sin parar; Me hacía ilusión tener algunas fotos suyas de este último escalón, pues fue él quien me hizo una de mis fotos preferidas, en la meta de mi primer triatlón con mi hijo Miguel.




Llegó el momento de ponerse detrás de ese arco de salida, mis hijos estaban pegaditos a él en la izquierda, los veía pendientes de nosotros y mi mayor no paraba de hacer fotos con el móvil; cuando sonó ese pistoletazo y comenzamos a correr los miré y los tres nos gritaban y aplaudían.

Fue una sensación muy difícil de explicar, no puedo expresar aquí lo que sentí en ese momento..., nervios, miedo, orgullo, alegría..., fue toda una explosión de sentimientos, algunos de ellos contradictorios, pero todos ellos intensos..


El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito que atravesaba el pueblo y luego se introducía casi por mitad del campo, parte del que hice en su día agarrada a esa bici.. fui en todo momento escoltada a ambos lados por Pepe y Sole, y detrás nos pisaba los talones Paqui, el ritmo era bueno teniendo en cuenta que mi cadera no podía avanzar más rápido, pero el sol empezó a picar bastante y tuvimos incluso que pasar bajo esas duchas, además de beber en todos los avituallamientos.



Cuando estábamos atravesando los kilómetros más feos, esos que pasaban a pleno sol por mitad del campo, escuché detrás nuestra varias veces el "clic" de una cámara de fotos, no podía mirar atrás, pero estaba intrigada por saber quien corría detrás nuestro haciendo fotos..., a los pocos minutos un chico que lucia la camiseta del equipo "correbirras" y unas chanclas se puso a nuestro lado y nos preguntó por el reto, en que consistía, como podía localizarnos por la red..pues él estaba haciendo algo parecido, y dándonos ánimos para seguir adelante, nos adelantó y siguió su ritmo.

Cruzamos un puente que nos llevaba de nuevo a la parte del centro del pueblo y un señor mayor gritaba a mi compi rubia..., Sole le devolvió el saludo con un "gracias amigo¡¡¡", que me hizo sonreír y pensar en la alegría que te da el correr pese al esfuerzo físico que estas realizando.




 Estábamos llegando al final de la primera vuelta, nos tomamos el gel, con algún que otro problema pues mis dedos eran incapaces de abrirlo,...giramos, volvíamos a subir y en el ambiente se escuchaba ya la música y la voz del speaker..., cruzamos ese arco de meta en la misma posición que veníamos corriendo durante toda la carrera, iba con la escolta de lujo a ambos lados, y vi a mis hijos pegaditos al arco, los oía gritarnos, saltaban y no dejaban de aplaudir, me puse a mandarles besos como una loca y sentí ese chute de gasolina,....



Los kilómetros pasaron casi sin darme cuenta hasta llegar de nuevo a la zona de las afueras a pleno sol, a eso del kilómetro 17...

No se que pasó en ese momento, no se si fue el cansancio acumulado de todo un año luchando, no se si fue el calor... sentí como mi cabeza iba por un lado y mis piernas iban por otro, pesadas, a un ritmo muy lento pero sin dejar de correr...me bañé entera en una botella de agua.. pero aquello no daba resultado, mi cabeza se perdía, me mareaba y el gel que había en mi estómago empezó a bailar y a ponerlo del revés...





Me estaba mareando y no podía seguir..y sólo me decía a mi misma: - puedes aguantar el dolor de la cadera sólo cuatro kilómetros más pero si me mareo y dejo de correr, no llegaré ..


"En la vida siempre vamos a tropezar o caer, pero debemos levantarnos y volver a intentarlo ...

En la vida siempre encontraremos muros en nuestro camino, que será necesario derribar o saltar por encima..

En la vida a veces vamos a fracasar. Pero quizás sólo sea para comprobar la fortaleza de nuestros propósitos o de nuestros sueños... de nosotros depende hacerlos realidad...."


En ese momento Sole comenzó a hablar sin parar con orgullo de su hija, y no puedo decir que recuerde esa conversación,... pero si que hizo en mí, de nuevo un "clic", me hizo recordar que mis hijos estaban allí, que estaban esperando a sus padres para entrar en meta y tenía que llegar... volví a beber agua y aunque el ritmo era mucho más lento seguí adelante, avanzando por aquella avenida interminable con el castillo al fondo;

Llegamos de nuevo al puente y aquel señor mayor seguía allí animando, Sole le grito: - ¿Ha visto usted lo rápido que hemos dado la vuelta?, y yo volví a sonreír porque a pesar del calor, a pesar de todo el esfuerzo Sole no perdió en ningún momento ese optimismo, esa alegría y eso fue lo que me salvo.


Alcé la vista y ya al final de aquella interminable calle, veía a mis hijos, pero mis piernas no podían ir más raído y esos minutos se me hicieron eternos, llegamos a la rotonda, mis hijos entraron y nos dieron la mano y cruzamos todos juntos ese arco de meta...fue un broche de oro para este reto #12m12mm.


"Las mejores cosas de la vida, no son las cosas ni los objetos que has comprado ni adquirido, son los momentos vividos, las emociones sentidas, los recuerdos felices y las lecciones aprendidas..."


Os aseguro que ese fue uno de esos momentos..., nada más entrar, el speaker me acribilló a preguntas con el micrófono y ni siquiera recuerdo lo que dije..., miraba de reojo a mis hijos, a mi marido ..., y cuando vi a Sole quitarse a toda velocidad el chip de la zapatilla, supe exactamente lo que iba hacer..así que les pedí que me quitasen el mío porque no tenia fuerzas para hacerlo..

Avancé con Sole hasta la rotonda y vimos llegar a Paqui, nos pusimos cada una a uno de sus lados y volvimos a correr, cruzando de nuevo ese arco de meta juntas las tres..



Cuando entré en esa meta conseguí alcanzar la felicidad..y la vieja "Morla" me recordó:

- "Quisiera que siempre fuera así"..dije yo

- "SIEMPRE es solo un momento", respondió ella..

Así que no lo olvides, cuando consigas lo que quieres, sigue buscando otro deseo:

"LA FELICIDAD NO ESTÁ EN LA META.., ESTA EN EL CAMINO"





Comparecencias


Y ahora en lo alto de esta escalera, no puedo más que dar las GRACIAS por este año, por esta experiencia, porque cualquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos....


¡GRACIAS por esta aventura!

¡Ahora te toca a ti, vivir una nueva!













1 comentario:

  1. Felicitaros por vuestra gesta y sobre todo porque habeis logrado el objetivo, me habría gustado conoceros antes y poderos acompañar en alguna otra carrera. Un saludico.

    ResponderEliminar