martes, 12 de enero de 2016

SEGUNDO ESCALON: MEDIA MARATON DE LORCA #MMLORCA2015

29 de noviembre de 2015


Esta es mi quinta media maratón ..y dicen que no hay quinto malo..

Esta vez sí he dormido en mi casa, en mi cama y no en un hotel, en una cama extraña a un montón de kilómetros, voy a desayunar en mi cocina, con mi cafetera y mi tostadora...pero hay algo que si es igual esta mañana…, los nervios están aquí otra vez...

La línea de salida no está muy lejos de casa, pero antes de llegar hasta allí como corredora, tengo que hacerlo como madre….

 Estoy muy orgullosa de la pequeña tribu que tengo en casa y soy muy afortunada por ello, mis tres chicos están federados cada uno en un deporte diferente, y casi todos los fines de semana tienen algún partido o algún entrenamiento, éste no era diferente…, así que dejamos al mediano de la familia en el Pabellón de San José con sus entrenadores Pilar y Juanjo, que se encargaron de llevarlo hasta Sangonera,  para su partido de futbol-sala. El resto de la tribu se quedo en casa al cuidado del padrino Andrés que siempre está dispuesto a echar una mano en la logística...

Si,… soy corredora, porque el hecho de poner un pie detrás de otro y hacer kilómetros, ya te hace corredora, pero no nos equivoquemos, yo soy una madre que corre, no una atleta de elite que vive para entrenar, y si, …me gustan las redes sociales porque me mantienen conectada con el ritmo que hoy en día nos toca vivir, y poder compartir y escuchar lo que piensa el otro siempre enriquece, incluso la crítica, pero solo si se hace desde el respeto, y muchos deberían respetar, animar y alentar a personas que deciden un día levantarse del sofá y calzarse unas zapatillas…

Al llegar a la línea de salida el tiempo pasó volando saludando a muchos amigos y compañeros preparándose para esta carrera; Somos muchos del #retoyosipuedo, unos correrán la media maratón y otros lo harán en los 10,5 km, pero estamos todos aquí y esta vez muchos vamos a compartir una carrera, y eso me da fuerzas y seguridad…; Como en todas las carreras hacemos muchísimas fotos, .... esto supongo que está dentro de este “postureo runner” que tan en auge está hoy en día, pero es un bonito recuerdo y entre otras cosas sirve para compartir risas y aplacar esos nervios, mis temidos nervios.., de repente soy consciente de que corro en casa.., eso me sirve de alivio, pero también me preocupa porque no quiero fallar en mi tierra.., no quiero que mi esfuerzo sea analizado o criticado .., y mis nervios van en aumento al saber que Pepe no está al cien por cien por un problema en el abductor y antes de salir ya me avisa que tal vez hoy tenga que entrar sola en meta...

Esta vez no hay cajones de salida y si miro hacia delante o hacia atrás ese mar de camisetas multicolor es más pequeñito, pero es más autentico porque muchos de ellos  son amigos/as que se enfrentan a la misma distancia que yo, o a la mitad, pero en definitiva  al mismo reto que yo, y eso hace que esta salida sea especial...; Es en esta línea de salida cuando miro a mi alrededor.., esta vez la pregunta que me ronda por la cabeza no es...que demonios hago yo aquí??..sino.., de verdad toda esta gente disfruta la carrera??..

Suena el pistoletazo de salida y lo hacemos  junto a Bea que hará 10,5 km por primera vez y pronto se nos unen  Conchi, Ana,  Miguel Ángel y Ricardo…, lo hacemos a 5:00 min/km, un ritmo muy por debajo de lo que teníamos pensado, pero nos encontrábamos bien ….; Correr tiene cosas extraordinarias, pero si me tuviese que quedar con una sola razón para hacerlo, ésa sería poder compartir esta “pasión” con gente especial...y yo estaba rodeada de gente especial.

A  la altura del  km 7 tuvimos  la visita inesperada de mi cuñado Blas, que salió a entrenar y nos acompaño durante tres km, recordándome aquella primera vez que lo hizo en mi primera Media Maratón en Granada…, aún recuerdo las lágrimas que derramé al entrar en aquella meta, por el tremendo esfuerzo físico que eso significaba para mí y a la vez, el tremendo orgullo de haberlo conseguido,…sin duda todo un lujo llevar una liebre como esa.

Llegamos a los 10 km en 52 min y fue entonces cuando dejamos a Bea y a Conchi en meta y empezamos a regular nuestro ritmo pues aún nos quedaba una vuelta más al circuito... las fuerzas iban menguando un poquito,  pero fue a partir de este momento cuando más presente se hizo el Equipo #Retoyosipuedo…; Chocar la mano con Salva, ver a Julio en el cruce de Santa Clara cámara en mano y gritando tu nombre…, o en el avituallamiento de Jerónimo Santa Fe, toda una  sorpresa ver al gran Juan Jaén darte un botellín de agua y gritarte ánimos,  en vez de verlo en la cabeza de la carrera; o a ese Boti en las Columnas haciendo fotos y gritando a todo pulmón: “Vamos, si que puedes”..

Es una lástima que aquí en esta carrera no puedas escuchar a tanta gente como en otras que salen a la calle a animar a todos esos locos que corren, o que puedas escuchar cada ciertos kilómetros alguna banda de música con alguna canción de esas que te ponen los pelos de punta y hagan de gasolina a tu motor.. es una lástima que haya tramos donde la única música que escuchas es el ritmo de tu respiración; aun así a la altura de las columnas, sonaba en la segunda vuelta, la banda sonora de la película de Flash Dance y eso junto a los gritos de ánimo de los propios corredores que se cruzaban fue la gasolina...

Nuestro ritmo era constante, logramos llevarlo en todos los km por debajo o alrededor de 5:30 y ya quedaba poquito…, a la altura del km 18, Pepe me avisa de que su abductor tiene que bajar el ritmo y me anima a seguir sola para intentar entrar por debajo de esas dos horas…el camino de tierra que llegaba hasta la Virgen de las Huertas fue difícil, porque llevaba la lucha interior de apretar o esperar a que ese abductor se recuperara y me alcanzase…, a la altura del Kiosco Sevilla me adelantan algunas mujeres…, y me viene a la cabeza esa frase…”Vamos, si que puedes”.. y fue entonces cuando decidí que tenía que entrar en ese tiempo, que podía hacerlo...y apreté de nuevo el ritmo, adelantando en plena subida a algunos…,  ya casi en la entrada a la curva de meta oí a Cristóbal que me pregunta cómo iba, y solo pude gritarle: “entro por debajo de esas dos horas”…ya estaba feliz y ni siquiera hacia cruzado la meta.

Logre entrar por debajo de esas dos horas, a pesar de que la distancia no fue exactamente 21,097 km…, incluso logre subirme al pódium como tercera local…, pero si tengo que quedarme con lo mejor de esta carrera, sin duda alguna lo mejor fueron  los gritos y los ánimos de todos los componentes del #retoyosipuedo, de toda esa gente especial que ese día me acompañaba, y que en cada cruce gritaban tu nombre, dándote alas y fuerzas para seguir avanzando y hacerlo a buen ritmo…, el #retoyosipuedo demostró ese día que es una piña, que funciona como un motor que te empuja a creer en ti y alcanzar tus sueños, por muy difíciles que estos sean..

Así que desde aquí una vez más gracias a todos…

Este es el segundo escalón de los 12 que tenemos que subir juntos, os espero a todos en el tercero #MMTorrePacheco2015.











No hay comentarios:

Publicar un comentario